Sistema de Libre Deuda de Bibliotecas UNT

• ¿Cómo acceder al sistema?

Para poder acceder al sistema se debe abrir, en su PC, algún navegador web, ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer o Edge. Luego escribir en la barra de direcciones la siguiente URL: w4.unt.edu.ar/ldbib

• Perfiles de usuarios

Público: Destinado a los egresados para que puedan solicitar el certificado de libre deuda en las bibliotecas que le corresponda.

Administradores de bibliotecas: Destinado a los empleados de las bibliotecas

Administradores  generales:  Usuarios  de  la  Dirección  general  de  informática, encargados de la administración de usuarios y sus perfiles.

• Registro de las solicitudes

En la pantalla principal presenta el formulario mediante el cual lo egresados solicitarán que se le emita el certificado de libre deuda de bibliotecas de la UNT.

Dependiendo de la facultad que elija el egresado, el sistema automáticamente registrará las solicitudes en las facultades correspondientes. La siguiente tabla muestra los vínculos entre la facultad y las bibliotecas de control correspondientes:

Escuela de Enfermería
Facultad de Psicología
Biblioteca de Psicología
PUNA Biblioteca de Medicina
  • ¿Cómo se realiza el registro del control de las bibliotecas?

Para poder registrar en el sistema los resultados de los controles que se realizan en cada una de las bibliotecas, se debe acceder al formulario de autenticación de usuarios. Esto se realiza desde la pantalla principal del sistema, desde  la  opción  “Acceso  para  usuarios registrados” – “Autentíquese haciendo Click Aquí

Una vez que haga click, el sistema lo enviará a la página de autenticación donde deberá ingresar su número de documento y la contraseña con que consulta sus recibos de sueldo:

El entorno del sistema es muy simple:

Cuando un egresado registre una solicitud, el sistema le envía un email para que dicho egresado active la solicitud y cuando éste realice esa acción el sistema les enviará a los bibliotecarios correspondientes un email comunicándoles que se dio de alta un nuevo pedido de libre deuda, a partir de ese momento Uds. podrán observar en la tabla de solicitudes pendientes de registro del control, como muestra la captura de pantalla que se presenta a continuación. Cabe destacar que, si el egresado no realiza la activación de la solicitud, a Uds. no le aparecerá como pendiente de control, pero si la podrán consultar desde la opción consultas del menú.

Haciendo click en el icono        acceder al formulario de registro del resultado del control de libre deuda de egresado en cuestión:

Bienvenid@
Consultanos
Hola. Bienvenid@ a la Dirección General de Informática. Los horarios de atención son de 9 a 14. Sólo Whatsapp. Gracias por tu consulta.